PRESENTACIÓN:

Militantes ObrerosHace años, don Tomás Malagón, de acuerdo con la Comisión Nacional de la HOAC, recopiló y ordenó los artículos que, para los militantes obreros cristianos, a lo largo de los años, había ido publicando Guillermo Rovirosa en el «Boletín de Militantes» de la HOAC. Hoy, el Movimiento Cultural Cristiano, se siente muy honrado publicando esas reflexiones militantes cristianas en este libro. En una realidad donde la gran mayoría de los cristianos ya no se plantean la conversión ni la militancia, estimamos muy necesario plantear ambas cuestiones. ¿Se puede ser cristiano sin ellas? ¿Qué ha sido de las grandes órdenes religiosas que durante mas de dos siglos no nos plantearon mas que la vida militante? ¿Y de las asociaciones de laicos que no cesaron de gritárnoslo en todo ese tiempo?

No cabe duda que Rovirosa no planteó otro cristianismo, lo que nos ha llevado a reeditar sus libros, en la seguridad de que su entusiasmante cristianismo era porque se enraizaba en la conversión y la vida militante.

Y así, el cristianismo sigue siendo entusiasmante, de otra manera ni «chicha ni limoná”, por la sencilla razón de que no es cristianismo de Cristo.

A vosotros, jóvenes cristianos o sacerdotes y religiosos de hoy, nos es muy grato presentaros a Rovirosa. Un día él nos acompañó a la conversión y a la militancia; hoy os quiere acompañar a vosotros.

Escuchadle.

Fdo: Julián Gómez del Castillo
(De los grupos iniciales de la HOAC y del MCC)

Título:
MILITANTES OBREROS.
Sección:
Cultura
Autor:
Guillermo Rovirosa
Colaboración Económica:
3 € (2 tomos. 248 páginas)
Edita:
Voz de los sin Voz


Lo puedes adquirir en: