Espiritualidad y ética del Pensamiento Social Cristiano

Otro libro sobre Guillermo Rovirosa, ayer fue sobre “La espiritualidad trinitaria”, hoy sobre la “Espiritualidad y ética del pensamiento social cristiano”. Ayer fue un amigo: Carlos Ruiz de Cascos; hoy otro amigo, Eugenio A. Rodríguez Martín.

Los dos, jóvenes sacerdotes entusiasmados con la figura de Rovirosa; ninguno de los dos catalán, sino castellanos, prueba evidente de la universalidad del espíritu de Rovirosa. Es totalmente cierto que, desde 1946, Rovirosa durante más de 10 años recorrió los caminos de España y en ellos encontró innumerables amigos, algunos, como demostraron en la última aventura aportólica de Rovirosa, la “Editorial ZYX” y la “Casa de Espiritualidad Emaús” dispuestos a embarcar sus vidas con él hasta el final.

Rovirosa fue, sobre todo, un hijo fiel de la Iglesia. Hoy, cuando tan superficialmente se hable de la Iglesia, es de justicia recordar el amor a la Iglesia que vivió Rovirosa. Monseñor Zacarías de Vizcarra lo calificó de “feroz”, nosotros, simplemente, lo llamamos entusiasmado y entusiasmante. Somos conscientes de lo que le debemos a Rovirosa y, entre otras cosas, le debemos el encuentro con la Iglesia. Fue el puente entre ella y nosotros. Y digo nosotros, en plural, porque el amor eclesial que se respira en el Movimiento Cultural Cristiano ha llegado a nosotros a través de este puente que ha sido Guillermo Rovirosa, hijo de la Iglesia y primer presidente de la “Editorial ZYX”, y no dudamos en afirmar, si hubiera vivido, primer presidente del Movimiento Cultural Cristiano.

El que influyó como nadie en la evangelización de la clase obrera española a partir de 1946, esperamos su próxima beatificación, a pesar de la clerical oposición en Cataluña.

Guillermo Rovirosa alcánzanos fuerzas para seguir en los caminos de evangelización de los empobrecidos.

Julián Gómez del Castillo
Responsable de Ediciones “Voz de los sin Voz”

Libro: “ESPIRITUALIDAD y ETICA DEL PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO”
Autor: Eugenio A. Rodríguez Martín
Ediciones Voz de los Sin Voz
Colaboración económica 12 euros, 795 páginas

Título:
ESPIRITUALIDAD Y ÉTICA DEL PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO.
Autor:
Eugenio A. Rodríguez Martín
Colaboración Económica:
12 €, 795 páginas
Edita:
Voz de los sin Voz


Lo puedes adquirir en: