PRESENTACIÓN:

El FenerismoCuando el imperialismo transnacional, sostenido en el neoliberalismo, ha cargado sobre la humanidad la opresión mayor que conoce la Historia,

el hambre para 3/4 partes de los hermanos,

y además se siente vencedor exclusivo en el terreno económico, donde hasta los que somos hijos del Crucificado le damos el sí, al menos en el hemisferio Norte, divulgar esta crucial obra de Guillermo Rovirosa, que es el FENERISMO, es poner en manos de las nuevas generaciones unas páginas de reflexión sobre el corazón del sistema. Se habla de deuda externa cuando no existe tal DEUDA, al menos, en la gran mayoría de los casos. Es el sistema económico carroñero que generó el liberalismo y recreó el neoliberalismo, triunfante en la II Guerra Mundial, el que por obra y gracia de la norma, interés, hace que los empobrecidos paguen sus deudas 4 o 5 veces y sigan debiendo la totalidad. No existe deuda externa, existe USURA, con el agravante de que los usureros están respaldados por el poder político, militar y cultural y, lógicamente, tienen ellos el económico.

El dinero no produce dinero; sólo el trabajo genera riqueza, y mientras esto no sea reconocido seguirán haciéndose robos como los de la mal llamada «deuda externa».

Una reflexión sobre EL FENERISMO nos llevará a profundizar en las causas del mayor crimen de la Historia. Más de 60 millones de personas morirán este año por la usura.

Julián Gómez del Castillo
Responsable de Publicaciones Voz de los sin Voz

Título:
EL FENERISMO
Sección:
Economía
Autor:
Guillermo Rovirosa
Colaboración Económica:
0,50 €
Edita:
Voz de los sin Voz


Lo puedes adquirir en: